TEKS Talk - SLA Oral Language image

Knowledge and Skills Statement

Developing and sustaining foundational language skills: listening, speaking, discussion, and thinking -- oral language. The student develops oral language through listening, speaking, and discussion.

Pídales a los estudiantes que desarrollen el plan de un proyecto para una actividad importante, como la preparación de un proyecto de investigación o el desarrollo y presentación de una propuesta ante el director de la escuela. El alcance del proyecto puede involucrar a toda la clase o a grupos de estudiantes. Ellos trabajarán juntos para desarrollar sus planes de proyectos, los cuales deberán incluir modelos, la identificación de tareas, la asignación de roles posibles y la determinación de un plazo de tiempo para la conclusión. Cada grupo determinará la manera en que se repartirán las distintas responsabilidades entre los miembros involucrados y la forma en que se asignarán los roles. Observe a los grupos mientras discuten juntos y evalúe si cada estudiante trabaja en forma colaborativa con los otros miembros del grupo.


Further Explanation

El enfoque de esta evaluación está en el trabajo colaborativo en grupo y en el desarrollo de un plan efectivo que encaje mejor en la tarea y que establezca los roles que contribuirán en forma justa al logro del producto final. Evalúe la calidad de la comunicación entre los miembros del grupo, como el escuchar con atención, el compartir ideas, el crear un ambiente positivo de trabajo, el mostrar una actitud de cooperación y el llegar a la toma de decisiones. Los estudiantes deben demostrar la importancia de las contribuciones individuales en situaciones grupales.

Shared responsibilities are tasks that a student completes with the contribution of other students. A plan of shared responsibilities might call on students to each be responsible for an individual task necessary to complete a final product. For example, students working collaboratively on a project might have unique responsibilities, such as writing a speech, creating visual aids, identifying appropriate quotations, etc. Another approach to a plan of shared responsibilities might have students perform similar activities to create a final product. For example, each student might research and write a separate portion of a report. Students will work together to develop a plan that best fits the task and allows students to contribute equally to the final product.