writing process TEKS talk image

Knowledge and Skills Statement

Composition: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts--writing process. The student uses the writing process recursively to compose multiple texts that are legible and uses appropriate conventions.

Pídales a los estudiantes que sigan una serie de pasos del proceso de publicación al tiempo que van trabajando con el propósito de difundir su trabajo a una audiencia. Los pasos pueden incluir copiar cuidadosamente el texto a hojas de papel limpias, preparar una presentación electrónica del texto o crear ilustraciones que apoyen el texto. Si el texto está escrito en forma de libro, los estudiantes podrían incluir un índice, una página de dedicatoria, una portada y una contraportada. Una vez que esté terminada, la obra podría compartirse en la biblioteca o en otra área de la escuela para que la conozcan otras personas.


Further Explanation

Este ejemplo de evaluación requiere que los estudiantes apliquen correctamente cada etapa del proceso de escritura mientras elaboran un borrador más refinado y completo para compartirlo públicamente con una audiencia. Los estudiantes deben tomar decisiones acerca de cómo alcanzar sus metas establecidas y crear texto que sea atractivo para las audiencias potenciales.

Students are expected to prepare refined, completed drafts for specific intended audiences. Students should consider the intended audience during all stages of the writing process—brainstorming to final revising and editing—so the purpose for writing is achieved.