TEKS Talk - SLA Vocabulary image

Knowledge and Skills Statement

Developing and sustaining foundational language skills: listening, speaking, reading, writing, and thinking--vocabulary. The student uses newly acquired vocabulary expressively.

Los estudiantes reciben del maestro una lista de 5 palabras homógrafas/homófonas. Buscan en su diccionario dos significados de cada palabra y los escriben. Posteriormente, leen un párrafo que tiene algunas palabras homógrafas/homófonas subrayadas y escogen la definición que tiene sentido por el contexto del párrafo. Los estudiantes comparten sus hallazgos con un compañero. Observe y tome nota de la actividad.


Further Explanation

Los estudiantes identifican que hay palabras que se escriben y se pronuncian de la misma manera, pero que tienen un significado diferente. Estos términos pueden resultar confusos cuando se leen en un texto. Los estudiantes deben considerar el contexto en el que se usa la palabra para poder entender cuál es su significado.

Students should be able to understand the differences between closely related words, like homographs, homophones, and commonly confused terms. By distinguishing their peculiarities, students have a better understanding of the meaning of such words and how they affect the ideas in a text.
Palabra que se pronuncia igual a otra, pero no se escribe igual, y que tiene un significado diferente (por ej., tubo – cilindro largo y hueco para contener líquidos y tuvo – pasado del verbo tener).
Palabra que se escribe y se pronuncia igual que otra, pero tiene diferente significado, (por ej., vino - la bebida y vino pretérito del verbo venir, saco presente del verbo sacar y saco la prenda de ropa).