SLA multiple genres strand teks talk image

Knowledge and Skills Statement

Multiple genres: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts--literary elements. The student recognizes and analyzes literary elements within and across increasingly complex traditional, contemporary, classical, and diverse literary texts.

Una opción para evaluar esta expectativa estudiantil es por medio de observaciones y notas detalladas durante sesiones con grupos pequeños y de uno a uno. Las respuestas de los estudiantes deben ser valorada tanto en su habilidad para identificar personajes como en su habilidad para describirlos.

Ejemplo de criterios de evaluación:

1) El estudiante es incapaz de identificar y describir cualquier personaje de la historia.

2) El estudiante es capaz de identificar personajes de la historia, pero no puede identificar al personaje principal.

3) El estudiante es capaz de identificar y describir a los personajes principales de la historia con ayuda de un adulto.

4) El estudiante es capaz de identificar y describir a los personajes principales de la historia con mínima o nula ayuda de un adulto.

In kindergarten, students should be able to name the main characters and describe something about the character (e.g., the way the character looks, the character's personality, etc.).