SLA multiple genres strand teks talk image

Knowledge and Skills Statement

Multiple genres: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts--genres. The student recognizes and analyzes genre-specific characteristics, structures, and purposes within and across increasingly complex traditional, contemporary, classical, and diverse texts.

Use una lista de control durante la observación de los estudiantes en sesiones de lectura en voz alta, con toda la clase o en grupos pequeños, para identificar quiénes pueden notar y discutir los patrones visuales y estructuras en poesía y quiénes necesitan apoyo.

Ejemplos:

  • Patrones visuales: Pregúnteles a los estudiantes si notan algo acerca de la forma en que se ve el poema. Ellos deben poder identificar si el largo de las líneas de texto tiene efecto en la forma en que se ve el poema. Además, los estudiantes pudieran reconocer patrones visuales en la forma de los párrafos o en la estructura de las líneas. Por ejemplo, ellos podrían darse cuenta de que hay rima en las líneas uno y cuatro de cada estrofa.
  • Estructura: Pídales a los estudiantes que identifiquen lo que ven en cuanto a la estructura del poema. Ellos deben poder ver detalles en la estructura en cuanto a líneas de texto, formas de las estrofas, repeticiones de palabras, rimas, etc., según el poema de que se trate. Ellos también deben poder explicar en detalle cómo identificaron las estructuras.
literary works focused on the expression of feelings and ideas through the use of a distinctive style that is often rhythmic and may have elements such as meter, rhyme, and stanzas
A visual pattern is the artistic arrangement and use of the visual aspects of words in a consistent and recurring pattern (e.g., stanzas, repetition, line breaks, rhyming words). The visual pattern establishes the structure of the poem.