TEKS Talk - SLA Vocabulary image

Knowledge and Skills Statement

Developing and sustaining foundational language skills: listening, speaking, reading, writing, and thinking--vocabulary. The student uses newly acquired vocabulary expressively.

Use criterios de evaluación para medir si los estudiantes saben cuál es el propósito de un diccionario, de un póster de vocabulario o de un recurso digital y cómo usarlo. La forma más auténtica de determinar las habilidades de los estudiantes es a través del trabajo en clase durante la instrucción. Un motivo para que ellos deban usar un diccionario o un recurso digital es durante alguna actividad de escritura o durante una actividad de investigación.

Ejemplo de criterios de evaluación:

  • El estudiante es incapaz de identificar y usar recursos disponibles.
  • El estudiante es capaz de identificar un diccionario pictográfico o recurso digital para buscar palabras, pero no lo puede usar apropiadamente sin la ayuda de un adulto.
  • El estudiante es capaz de identificar un diccionario pictográfico o recurso digital para buscar palabras, y lo puede usar con independencia en algunas ocasiones, pero todavía requiere la ayuda de un adulto a veces.
  • El estudiante es capaz de identificar un diccionario pictográfico o recurso digital para buscar palabras, y lo puede usar con independencia frecuentemente; requiere la ayuda de un adulto sólo de vez en cuando.
resources in a digital or web-based form (e.g., e-books, online dictionaries)
Students should be able to use both print and digital resources such as picture dictionaries, primary dictionaries, glossaries, eBooks, and electronic search engines. Students should learn the unique characteristics and capabilities of different types of resources and be able to apply that skill to finding words.