TEKS Talk - SLA Authors Purpose image

Knowledge and Skills Statement

Author's purpose and craft: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts. The student uses critical inquiry to analyze the authors' choices and how they influence and communicate meaning within a variety of texts. The student analyzes and applies author's craft purposefully in order to develop his or her own products and performances.

Use criterios de evaluación para monitorear el progreso de los estudiantes. Evaluar esta expectativa estudiantil puede hacerse durante o después de la lectura de un texto, ya sea en sesiones con toda la clase o en grupos pequeños.

Ejemplo de criterios de evaluación:

1) El estudiante es incapaz de expresar, ni siquiera con la ayuda de un adulto, cómo usa el autor las palabras para ayudar al lector a crear imágenes.

2) El estudiante es capaz de expresar, en forma inconsistente y con la ayuda de un adulto, cómo usa el autor las palabras para ayudar al lector a crear imágenes.

3) El estudiante es capaz de expresar, en forma consistente y con la ayuda de un adulto, cómo usa el autor las palabras para ayudar al lector a crear imágenes.

4) El estudiante es capaz de expresar, en todo momento y con la ayuda de un adulto, cómo usa el autor las palabras para ayudar al lector a crear imágenes.